lunes, octubre 23, 2006

Podredumbre

Todo sabe a excremento humano. ¿Alguna vez lo probaste?. En tiempo del servicio militar, los más desadaptados de la sociedad -los militares- suelen gozar con el residuo de inocencia que nos queda al final de la adolescencia.
La sujeción y la escasa valentía aprendida en el colegio desaparece. Hacer el servicio, se convierte en el más cruel servilismo a personas que nunca les importará lo que somos. Sólo buscan que los imitemos. Algunos se trauman, ninguno se divierte ni fuera del cuartel. La única forma de disiparla es entonarte en un prostíbulo o alguna fiestecita de barrio ocultando todos tus trances de "perro". Mientras, sentados al amanecer en la formación de siempre; nos piden ponernos de cuclillas semi-desnudos. Tal vez, imaginando para ejecutar algunas "ranas" o sentadillas. El silencio es mutis repentinamente en el instructor, un gesto de rabia y un atronador alarido de: "es hora de cagar", por temor al castigo al menos puedo pegar un cómplice sentimiento de confusión y estúpida risa con el colega de la izquierda. El instructor procura en pocas palabras obligarnos a hacerlo, algunos empiezan y yo, mientras intento no ver defecar al de enfrente siento que mis intestinos se niegan a aflojar algo. La costumbre de comer poco me obligaba recurrir al baño cada dos días y ésta vez no quise recordar la cuenta. Por más que lo intenté; al maldito sargento lo dejé con los crespos punteando por no haberle cumplido.
Y mis asco ante la defecante humanidad de mis colegas es sólo comparable con el discurso político de las "autoridades" que nos gobiernan. Supongo que nunca fue intención del instructor darle algún significado análogo a tal abyecta manía, cuando pienso en su posición de autoridad.

8 comentarios:

  1. Hola Enzo!

    Felicidades por tu blog, qué pena que no sigas subiendo más textos a él.

    Por favor pasa por mi blog, me interesa mucho tu opinión.

    Te recomiendo que visites el blog de mi amga Ellia Martínez, una excelente escritora de acá del norte del Mundo.

    Mi blog: www.joseluisdelacruzvallejo.blogspot.com

    mi amiga Elia: www.ivaginaria.blogspot.com

    Un abrazo, y bienvenido a la jungla de asfalto.

    ResponderBorrar
  2. Hola Enzo!!!
    He intentado publicar un comentario en tu texto "manos" pero no he podido, de hecho los demáss textos no tienen entradas para comentarios, entonces, creo que usaré este como tribuna.

    Ya son varios días que ronda por mi mente la idea de escribir algo sobre unas "manos" y me encuentro con las "tuyas" claro que la perspectiva de las mías son diferentes a las tuyas, y a las de otros.

    Las mías son aderezadas con palabras etéreas entre suaves y ásperas, las tuyas con el nihilismo a flor de piel.

    Eso me gusta, me encanta la crudeza, lo puedes advertir en algunos de mis textos,soy fan del nihilismo y del naturalismo como lo puedes notar en "Las razones de Juanita" "Un cuento de navidad", por mencionarte algunos.

    Disfruto de tus textos, veo que estás impregnado de ideas filosóficas, opto por los escritos coloquiales adornaditos de cosas simples y bonitas.

    Un abrazo donde quiera que te encutras en el siempre entrañable Perú.

    ResponderBorrar
  3. Gracias mil!! Por tus entusiástas palabras Pepe Lucho... Gracias!!

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Veo que tienes una buena tribuna, mi querido "antítesis"...
    Como siempre, gracias por tus comentarios.
    Tu último post... me ha hecho recordar cierto libro de Vargas Llosa... Muy bien descrito y vaya manera de sacar afuera tus ideas.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. resulta sugestivo el titulo del blog y aunque yo nunca estuve en una carcel fisica de barrotes y paredes muchas veces fui presa de de circunstancias y emociones tan desgastantes como cualquier otro encierro.... bienvenido al mundo blogger ...

    ResponderBorrar
  7. hago el feedback que merece mi querido Enzo... muy profundo y con mucho sentimiento todo lo que lei que escribes aca... una pena que no lo sigas haciendo
    Me conformo con que pases de vez en cuando por mi Blog y algo me dejes...
    Pero no dejes de privar a los demas de tus palabras... mostras un mundo que es mas que bueno conocer por medio de tu poesia...

    Besos desde Argentina... en el dia de mi cumpleaños!

    Nani

    ResponderBorrar