jueves, octubre 19, 2006

Libertad ¿dónde estás?

Soy el embaucador, ladrón, timorato perseguidor de cosas fáciles que decidió, de repente, dejar de arrastrar los pies en sendas malogradas. Soy, el que grita a punta de mentiras y medias verdades silenciosas: ¡basta! No, ahora no puedo cojear, ni masticar el aire mientras intento resurgir.

La mirada de la gente que me mascula por ser el que apareció como desconocido esperado en la puerta de sus casas, termina haciéndome sentir miedo. El que ahora intenta encajar en el ¿sistema? Cuando sentado, escribiendo un cuaderno de anotar la vida (hoy encontrado envuelto con polvo en su tapa superior), sobre una mesa de la cafetería de la universidad, observando a mis contemporáneos entrar y salir, tejiendo sueños en sus cabecitas para cuando terminen sus carreras. Sin dejar de despegar los ojos alrededor; abrazando cuatro de mis dedos un lapicero verticalmente y, ajustando la yema del pulgar en la punta, se vuelven pececitos ornamentales y yo con ellos, nadamos en ésta gran pecera. Es que, acaso ¿nos preparamos para salir a la mar? ¿Aquél gran balde es, el tubo de ensayo dónde han de preñar aprendices de tiburón? Termino ahogándome en preguntas y respuestas nuevamente. Ahora ¿estoy afuera o es que, no siento de dónde me están sujetando?

Tampoco puedo negarme a luchar. Qué es la vida te preguntas. Y la única idea que llevo en la cabeza es cómo la puedo llevar, si la tomo tan en serio, descubriré que flaquearé al encontrar mis límites, si decido tomarla en broma entonces, la pelea es con todos y no conmigo…

6 comentarios:

  1. NO .. NO TE RINDAS NUNKA! mucha suerte.. exitos! esfuerzooo!!!

    ResponderBorrar
  2. No me culpes por rebuscar en mis propios miedos, para sacarlos de mi corazón y ser mejor que ahora. Tampoco por no sufrir como tú, pues a cada quién le pica su propia sarna y todos tenemos derecho a la "catarsis".

    Retiro lo de "inculto" y lo de "niño de mami" (queda todo lo demás, jejejeje).

    Y bueno, para adelante :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Malu!

    Gracias por tu comentario, en serio: ¡Gracias!

    ResponderBorrar
  4. No, la vida es demasiado interesante, para tomársela en serio.

    Luchar contra los otors, tal vez...la verdadera lucha titánica, eterna, fatigante es la lucha con uno mismo, cada noche, cada día, al abrir los ojos, al cerrarlos. Contra la eterna pregunta ¿A dónde voy? ¿Que quiero? ¿A dónde...a dónde?

    La gran pecera espera al aprendiz de tiburón, no dejes que se corroan tus dientes, antes de tiempo.

    Un beso. Oh!

    ResponderBorrar
  5. Así yo también tuve que pelear con coraje por lo que me pertenece.

    Así rompí paradigmas y desarticulé ideologías.

    Así, sin sucumbir a lo que es de otros me encontré conmigo.

    Así, deserrajando tabúes y sorteando parapetos llegué hasta donde voy.

    Así Enzo, así como tú, sigo por ahí; por lo que todos llamamos vida.

    Un abrazo, tu admirador mexicano.

    ResponderBorrar